Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2008

ALCOHOL... ¿EL MISMO EFECTO PARA TODOS?

El alcohol no tiene el mismo efecto a cualquier edad. Las razones son las siguientes:
  1. Hasta los 21 años no se desarrolla el sistema oxidativo que permite metabolizarlo o sea "asimilarlo" con mayor o menor propiedad.
  2. Hasta esa edad el sistema neuronal no se termina de desarrollar.
  3. El sistema de desintoxicación tampoco esá maduro en la adolescencia, ya que necesita de la inducción de las hormonas sexuales.

Recordar:

  • Al tomar alcohol, se sepa o no, uno se "mete" adentro del cuerpo un psicofármaco que va a traerle depresión ya que no es un estimulante como se cree, más que en su primera fase.
  • En la segunda etapa es depresora de distintas capas de la corteza cerebral. Por eso los patéticos cuadros de chicos vomitando, tirados por el piso como consecuencia de los excesos.
  • El alcohol no es alimento porque no ingresa energía ni masa al organismo con su ingesta. Lo que ingresan son calorías vacías que engordan, dado que cada gramo de alcohol tiene 7,1 calorías.
  • Una sola dosis excesiva, durante el embarazo, pasa a través de la barrera hematoplacentaria y puede producir malformaciones craneofaciales en el bebé.
  • Ciertos rituales de moda tales como beber, varones y mujeres por separado, antes de ir a bailar, beber luego en la entrada de la disco y, por último, adentro del boliche un "mix" de bebidas, mezcladas en un único recipiente, no son pasaporte a la diversión. Más bien todo lo contrario. Combinar con bebidas energizantes y viagra agrava los cuadros.

No hay comentarios: