Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2008

Proyecto Virreyes

Colegas: Quiero presentarles el Proyecto Virreyes
Este es un emprendimiento que se inició en el 2003 para chicos que no tienen acceso a la práctica de rugby por temas económicos y de cultura deportiva. Hoy día Virreyes cuenta con alrededor de 500 jugadores de 6 a 19 años. Creemos que a través de la enseñanza del deporte podemos colaborar en la formación de la persona, desarrollando valores como autoestima, solidaridad, compromiso, sacrificio, alegría, amistad, etc.
Lo interesante de todo esto y lo hace diferente, no es que solamente que enseñamos rugby, sino que además hay todo un equipo de profesionales (licenciados en ciencias de la educación, asistente sociales, docentes de diferentes materias, etc. ) que los apoya en actividades extra escolares para mantener a nuestros jugadores dentro del sistema educativo.
Aquellos que estén interesados en sumarse pueden contactarse conmigo a christensenguillermo@hotmail.com
Las posibilidades para ayudar son muchas. Van desde preparar un tercer tiempo, ser tutores, enseñar rugby, etc. Las actividades para infantiles son los sábados a la mañana y los juveniles martes/jueves por la tarde y domingo.
Y para los que creen que el rugby es un deporte machista, les comento que tenemos tres profes mujeres en la enseñanza del juego.
Les dejo la página para los que quieran interiorizarse: www.vrc.org.ar
Abrazo.
Guillermo Christensen

Proyecto Virreyes

El Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad argentina era enseñar lo que amaban y sabían hacer bien: practicar rugby.
Así nació el Proyecto Virreyes, una incipiente escuelita de rugby establecida en la localidad de Virreyes, Partido de San Fernando, orientada a promover la integración social y la construcción de lazos comunitarios a través de la práctica del rugby y de la educación en sus valores.
La escuelita, iniciada a principios del año 2003, creció mucho en poco tiempo. El entusiasmo de los chicos, la dedicación de entrenadores y voluntarios, la visión de las empresas y los particulares que no dudaron en colaborar generosamente, el apoyo de FATE, que cedió el espacio físico, y la colaboración del Obispado de San Isidro y de las escuelas de la zona, produjeron un fenómeno deportivo y social de repercusiones importantes en las vidas de los chicos y sus familias y en las de las personas involucradas en el proyecto.
El Proyecto Virreyes alberga a 400 jugadores de entre 6 y 19 años provenientes de familias en situación de vulnerabilidad. Hoy alcanza personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro bajo el nombre de Virreyes Rugby Club, y como tal ha sido inscripto en la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Los logros alcanzados impulsaron a la Municipalidad de San Fernando a ceder en comodato por diez años, con opción a otros diez, un terreno de tres hectáreas en el Parque de la Reconquista para que Virreyes R.C. construya su sede. Este nuevo emprendimiento, fundamental para la consolidación del Proyecto, presupone el acondicionamiento del terreno para la construcción de las canchas y del resto de las facilidades que constituyen el espacio físico de un Club. En febrero de 2007 se realizó la mudanza de las actividades del club a su sede propia, mientras que se continúan los trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones.
Además, atentos a la situación en que se encuentran muchos de los adolescentes que pasan a las divisiones juveniles, el VRC ha concretado alianzas estratégicas con la Fundación CEMIC y con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. Acompañando a los chicos en la escuela y asegurándoles el acceso a la información en materia de prevención del abuso de sustancias adictivas y de la educación para la salud, el VRC pretende brindar un espacio de contención integral para sus jugadores, que les permitirán entrar en la edad adulta con recursos personales que les faciliten el acceso a una vida digna y plena.

1 comentario:

Pablo A.Navarro dijo...

Hola querido y estimado profesor, estudie de sus libros y me formaron como profe , hoy me encuentro con su blog que me parece barbaro, siga aportando sus valiosos saberes a nuestra profesion que lo necesita.Pido su permiso para linkear su blog en el mio, y aprovecho para invitarlo a visitarlo y dejar su comentario
www.laedukcionfisik.blogspot.com
saludos cordiales
prof. pablo navarro
san luis
argentina