Buscar este blog

viernes, 14 de marzo de 2008

ACERCA DEL BLOG

Al comenzar el blog les comentaba sus objetivos que sigo manteniendo. Sin embargo, creo que podríamos enriquecerlo, aprovechando algunas alternativas que ofrecen las llamadas redes sociales tales como Facebook, Second Life o My Space.
Pienso que establecer una red de confianza en torno de uno o más temas de interés profesional y personal, puede transformarse en un ejercicio de descubrimiento y contacto que amplía la mirada que podemos dirigir sobre la Educación Física y el Deporte.
Además, el lado obscuro de las redes, aquello que no se ve, un Blog puede evitarlo. Es que las redes representan enormes bases de datos, aptas para ser usadas con fines comerciales. Por lo que las mismas, frecuentemente, incentivan a los usuarios a completar información personal, para poder disponer de perfiles más completos.
Participar más o menos activamente de un blog, puede dar respuesta rápida a las múltiples demandas que plantea el mundo de las actividades corporales, mundo en constante expansión que requiere aprendizaje y reflexión crítica permanente.
Mariano Giraldes

No hay comentarios: