Por como viene perfilándose el Blog, les diría hoy que desde nuestra propuesta aparecerán dos tipos diferentes de intervenciones:
1. Aquellas constituidas por artículos o colaboraciones, dirigidas a un público de profesionales de corte más académico-científico.
2. Aquellas referidas a temas de una cultura corporal aptas para todos aquellos interesados en el bienestar, la aptitud física y la salud.
En este último sentido el pequeño escrito referido al entrenamiento muscular femenino que continúa es una de las tantas informaciones que coloco en la cartelera del gimnasio –por lo tanto necesariamente breve- destinadas a desmitificar ciertas presunciones muy extendidas en la cultura de los gimnasios.
Mujeres del mundo... ¡Atención!
Es muy conveniente que puedas diferenciar entre transformación e hipertrofia muscular. Con un buen programa de aptitud física se convierte el tejido graso en tejido muscular. De manera que hay una verdadera conversión y tus músculos aumentan el grado de dureza.
La hipertrofia en cambio es un proceso de crecimiento muscular, casi nunca bienvenido por ustedes, que sólo se produce en la mujer cuando:
1. Toma esteroides anabólicos como algunas deportistas.
2. Posee un biotipo atlético (masculino).
3. Se entrena en un programa de fuerza diariamente y durante varias horas.
Definitivamente, el entrenamiento en la mujer produce transformaciones musculares pero no proceso hipertróficos que dependen, básicamente, de la testosterona.
Definitivamente, el entrenamiento en la mujer produce transformaciones musculares pero no proceso hipertróficos que dependen, básicamente, de la testosterona.
1 comentario:
Muy buena la intencionalidad de la cartelera de tu gimnasio Mariano!
Claro y preciso, lo expuesto simplemente... instruye.
Fundamental para que el docente sea elegido por lo que enseña y no obedecido por lo que exige.
Fundamental para que el alumno aprenda a saber a quién elige y por qué, qué hace y para qué.
Y fundamental porque el profesor de educacion fisica tiene la tendencia a ser más como un dios dominante y no como un maestro interlocutor de lo que él mismo propone y enseña. Ojalá sigas publicando tus carteleras... son pequeñas lecciones públicas.
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