Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2011

GRUPO DE ESTUDIO: Enseñanza de la gimnasia

Invitamos a todos los interesados en la enseñanza del maravilloso mundo de la gimnasia, al nuevo grupo de estudio sobre ese tema que coordinaré a partir del lunes 11 de Abril de 2011. La información más importante es la siguiente:
  • Las reuniones del grupo se realizan una vez por semana; con una duración de dos horas, destinadas al análisis didáctico de las prácticas que se realizan en cada encuentro, a las discusiones sobre los temas teóricos leídos durante la semana y a la reflexión sobre los distintos contextos sociales, culturales y políticos en que solemos desempeñarnos como profesores o instructores.
  • Las reuniones comienzan el 11 de Abril a las 21.30 hs.
  • El lugar de encuentro es el gimnasio Olimpia, Arcos 2391, Belgrano. Pueden inscribirse por teléfono (4788-6369), personalmente o el día que se inicia el grupo.
  • La inscripción en el grupo de estudio no tiene cargo alguno, los certificados que se entregan son simbólicos y, por lo tanto, sugerimos asistir exclusivamente a los que sienten pasión por aprender.
  • Los temas que analizaremos contemplan el análisis en profundidad, desde la práctica y la teoría, de la mayoría de las escuelas y métodos de gimnasia que se han desarrollado desde aproximadamente el 1800 hasta nuestros días. Recorremos desde la gimnasia sueca a Pilates, deteniéndonos todas aquellas técnicas que más difusión han alcanzado. Desde la gimnasia yoga a la aeróbica, desde las variantes competitivas a las gimnasias alternativas.

Mariano Giraldes

No hay comentarios: