Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Todo lo que necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

En fechas como el Día de la Madre el manipuleo de la misma por las firmas comerciales suele ser muy grande. El envío de mi hermano José Benito que agregamos le pone un poco de humor a la fecha, para contrarrestar tanto marketing.

M.G.

  • Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO: "Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"
  • Mi madre me enseñó RELIGIÓN: "Rezá para que esta mancha salga de la alfombra."
  • Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO: "Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"
  • Mi madre me enseñó PREVISIÓN: "Asegurate de llevar ropa interior limpia, por si tenés un accidente."
  • Mi madre me enseñó IRONÍA: "Vos seguí llorando, y vas a ver como te doy una razón para que llores de verdad."
  • Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO: "Guardate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"
  • Mi madre me enseñó OSMOSIS: "Cerrá la boca y comé!!!!!"
  • Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO: "¡Mira la suciedad que tenés en la nuca, date vuelta!"
  • Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD: "Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
  • Mi madre me enseño METEOROLOGÍA: "Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."
  • Mi madre me enseñó VERACIDAD: "¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"
  • Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO: "Dejá de actuar como tu padre!!!!!"
  • Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA: "No me rezongues, callate y contestame: ¿por qué lo hiciste?"
  • Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO: "No me, no me.... que te, que te...."
  • Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA: "Me volvés a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"
  • Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA: "¡Como sigan así los voy a mandar a uno a Jujuy y al otro a La Antártida!"
  • Mi madre me enseñó BIOLOGÍA: "¡Tenés menos cerebro que un mosquito!"
  • Mi madre me enseñó LÓGICA: "Mamá, ¿qué hay de comer?"" ¡COMIDA!"
  • Mi madre me enseñó RECTITUD: "¡Te voy a enderezar de un tortazo!"

¡Gracias mamá!

3 comentarios:

ALEJANDRO dijo...

Hola Profesor Mariano la verdad que es un placer leer esta entrada sobre LA MADRE.Tambien tener siempre a mano conceptos de un GRANDE COMO USTED.

Nestor Adrian Barcena dijo...

hola Maestro... soy de cordoba, fui alumno de UNLP cede cordoba, mi tesis esta en correccion. estamos por empezar a escribir un libro sobre futbol infantil, pero algunas tematica tienen que ver con el deporte infantil en general... lo que le queria pedir si fuera posible que ud escribiera un texto haciendo alucion al deporte infantil con esa manera tan particular que tiene ud para escribir... Ricardo Crisorio me autorizado a utilizar textos de el... un fuerte abrazo... y gracias...

Nestor Adrian Barcena dijo...

si fuera posible mandarmelo, nestorbarcena_14@hotmail