Buscar este blog

martes, 21 de octubre de 2008

Acerca de un Blog

Al comenzar el blog les comentaba sus objetivos que sigo manteniendo. Sin embargo, creo que podríamos enriquecerlo, aprovechando algunas alternativas que ofrecen las llamadas redes sociales tales como Facebook, Second Life o My Space.
Pienso que establecer una red de confianza en torno de uno o más temas de interés profesional y personal, puede transformarse en un ejercicio de descubrimiento y contacto que amplía la mirada que podemos dirigir sobre la Educación Física y el Deporte.
Además, el lado obscuro de las redes, aquello que no se ve, un Blog puede evitarlo. Es que las redes representan enormes bases de datos, aptas para ser usadas con fines comerciales. Por lo que las mismas, frecuentemente, incentivan a los usuarios a completar información personal, para poder disponer de perfiles más completos.
Participar más o menos activamente de un blog, puede dar respuesta rápida a las múltiples demandas que plantea el mundo de las actividades corporales, mundo en constante expansión que requiere aprendizaje y reflexión crítica permanente.

Mariano Giraldes

1 comentario:

Prof. Pablo Navarro dijo...

Hola Profe, te hago un pequeño aporte para tu blog.. en esta pagina: http://cbox.ws/index.php te ofrecen un mensajero como el que tengo yo en mi blog(www.laedukcionfisik.blogspot.com) esta muy piola para fomentar esto que decis en tu blog sobre generar espacios de opinion e intercambio, con colegas que visitan tu blog. es muy simple de poner, tenes que copiar un codigo html y pegarlo en tu blog...espero te guste, saludos pablo navarro..san luis