tag:blogger.com,1999:blog-4422322838063627562.post8413169358800131959..comments2023-07-13T22:22:45.263-07:00Comments on Educación Física Virtual: La transmisión y la apropiación de los contenidos de la Educación FísicaMariano Giraldeshttp://www.blogger.com/profile/11308844947255346121noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4422322838063627562.post-48804400825264254922008-05-16T16:32:00.000-07:002008-05-16T16:32:00.000-07:00compartiendo el gusto por la actividad en la natur...compartiendo el gusto por la actividad en la naturalez creo que eslo mas bello que hay.<BR/>yo como estudiante delprofesorado de educacion fisica me propuse inclinarme mas para este tipo de actividades no se pueden imaginar lo lindo que es estar en contacto con el aire libre. yo nates de ingresar al profesorado nunca habia ido a un campamento y desde que fui a mi primer campamento que ensima de todo fue especatacular porque ademas de ir a mi primer capmamento nevo y nunca habia visto nevar es impresionante vivir eso, otra cosa que me fasina es acostarme en donde sea y mira el cielo tanto de dia como de tarde o de noche es espectacular....<BR/>en los campamentos tambien se aprende mucho se aprende a compartir a ser solidarios a ser compañeros como asi tambien en una parte del campamento es muy linda es la del fogon en este se puden expresar muchas cosas se puede compartir muchas cosas...... en fin la actividad en la naturaleza es lo mas bello...<BR/>yo al profesorado de educacion fisica entre con algunos propositos y uno de ellos es hacer ver a mis alumnos que ahi una infinidad de cosas que se pueden hacer al aire libre y sacarlos un poco de la tecnologia que hoy en dia esta muy desarrollada....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4422322838063627562.post-58010181091837479752008-04-22T12:02:00.000-07:002008-04-22T12:02:00.000-07:00En relación con esta caracterización, que comparto...En relación con esta caracterización, que comparto, advierto en la tarea docente la importancia de asumir una perspectiva histórica y a la vez contextualizada, tanto en la selección como en la enseñanza de los contenidos. Es decir, conocer y analizar por qué la hegemonía de algunos contenidos sobre otros (el deporte es un caso paradigmático de nuestra época), realizando un abordaje histórico, viendo a qué tipo de sociedad y de hombre responde y cuáles son los fundamentos epistemológicos, psicológicos, disciplinares, etc. que lo sostienen. Pero fundamentalmente pensar qué resultados pueden promoverse. Para dejar de centrar los contenidos en función de los objetivos (cambios de conducta, visibles, mensurables, acotados sólo al estudiante) y plantear propósitos que posibiliten “construcciones metodológicas” mulitirreferenciadas y abiertas a nuevas racionalidades (deliberativas, éticas, solidarias…)más allá del predominio de una lógica meramente instrumental, que con frecuencia produce sobre todo en el campo educativo, exclusiones, fragmentaciones, sometimientos... Porque si hablamos de “contenidos educativos” no podemos dejar de pensar y actuar SIEMPRE, como tan bien lo hizo Freire, en el marco de una Pedagogía de la Esperanza.<BR/><BR/>ADCAnonymousnoreply@blogger.com